sábado, 17 de octubre de 2009

ECOTIPS emprendedores

CREANDO CONCIENCIA ECOLÓGICA

Impulsan proyecto de diseño y producción de artículos elaborados con material reciclado.

Carlos Ladines, Paulo Barrientos, y Lucía Zumaeta nunca se imagi­naron que estarían involucra­dos en un proyecto que busca crear conciencia ecológica en la comunidad universitaria y la opinión pública en general. Estos estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Arte de la Universidad Católica (PUCP) tienen, desde hace nueve meses, una empresa de diseño y producción de artículos ecológicos cono­cida como "282 Eco Design".

Los chicos diseñan y ofrecen diversos productos, elabora­dos con material reciclado, que comercializan a precios suma­mente económicos. Esperan que con el paso del tiempo su mensaje llegue a crear con­ciencia en mucha gente.

Su anhelo a corto plazo es primero, consolidarse como una microempresa y se­gundo. poder enseñar, a las personas interesadas, cómo reciclar aquellos materiales que desechan. Carlos se­ñala que vienen preparando talleres de verano en donde explicarán lo importante de cuidar nuestros recursos na­turales. "Nos encantaría tra­bajar con niños y jóvenes de bajos recursos, ya que ellos necesitan ser educados y aprender a cuidar nuestro medio ambiente de una for­ma sencilla", añade. ...


Juan Pablo Girón Ligan y Myra E. Flores

Blogg: Ecotips Emprendedores



No hay comentarios:

Publicar un comentario